APATZINGÁN, Mich., 3 de mayo de 2024.- Con el respaldo del próximo gobierno federal, desde la Cámara de Diputados, serán impulsados todos aquellos programas importantes para el sector rural, como Pro Campo y Banrural, que en su momento fueron de gran utilidad para productores de la Tierra Caliente, destacó el candidato a la diputación federal por el distrito 2, Paco Huacus Esquivel.
Reunido con integrantes de la Agropecuaria Profesional del Valle de Apatzingán A.C., el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, manifestó que todos los programas que anteriormente beneficiaron al medio agropecuario, fueron eliminados por el gobierno actual, dejando en la orfandad a uno de los sectores más importantes para la economía de gran parte de los estados de la República.
Huacus Esquivel que rumbo a la diputación federal, representa al PAN, PRI y PRD, lamentó que hoy la economía mexicana esté en el suelo, debido al nulo interés del gobierno federal por atender a sectores como el campesino.
El candidato destacó su voluntad de respaldar programas como Pro Campo y Banrural, reconocidos por su impacto positivo en el desarrollo agrícola y ganadero del país. Se comprometió a trabajar para ampliar los recursos que deban ser destinados al campo mexicano.