COAHUAYANA, Mich., 23 de abril de 2024.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Coahuayana (CAPAC), por conducto de su nuevo director Miguel Villegas, invita a la población en general a cuidar el agua para que ajuste para todos y poder salir bien la actual temporada de secas.
El nuevo director de la CAPAC dio a conocer que a su llegada al organismo operador del agua realizó un diagnóstico del servicio que se presta a la población con el propósito de mejorarlo en lo general, indicando que la primera acción acordada fue de inmediato reordenar la distribución del líquido vital para que llegue a todas las colonias, y pidió paciencia a la gente en lo que realizan las pruebas necesarias para optimizar el funcionamiento de la red del agua potable.
Asimismo, informó que en esta temporada de secas se ha disminuido el abasto de agua de los pozos que alimentan las tuberías, por lo que reiteró la invitación a cuidar el agua en lo que llegan las lluvias y termina la sequía.
Miguel Villegas también hizo énfasis en que el agua que distribuye la CAPAC es para consumo humano, no para hatos ganaderos o regar cultivos, y en esta temporada de secas se pide no regar jardines y tampoco no darle otro uso que no sea para satisfacer las necesidades de una familia en una casa habitación.
Para concluir, el director del CAPAC pidió a quienes tienen adeudos que pasen a pagar para contar con los recursos que se necesitan para el funcionamiento del organismo que dirige.