AQUILA, Mich., 28 de agosto de 2022.- Este domingo, la Semar a través de un comunicado informó que el sábado 27 cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera costera de Michoacán en las inmediaciones de la localidad de Huahua, enfrentó durante varios minutos a un grupo de civiles que dispararon armas de fuego cuando se les marcó el alto para efectuar una revisión de rutina al automóvil en que viajaban.
Como resultado de la balacera en el lugar de los hechos quedó muerto un civil que se les enfrentó con un rifle AR 15 y portaba cinco cargadores, el cual fue identificado como Javier G., en tanto que sus acompañantes lograron escapar abandonando en una brecha el vehículo en el que se transportaban, un Nissan, tipo Sedan Altima, color blanco, sin placas.
En el comunicado también se informa que la zona fue acordonada primero por personal de la SEMAR y de la Guardia Civil que llegaron en apoyo, y posteriormente arribó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, misma que inició las investigaciones correspondientes en el lugar del enfrentamiento a balazos.
Además se dio a conocer que en el automóvil abandonado en el asiento trasero fue localizado un chaleco táctico balístico de color café, con ocho cargadores para rifle AK-47 abastecidos, así como cuatro cargadores para AR-15 para treinta cartuchos y un cargador para cuarenta cartuchos, todos abastecidos.
También se localizó a un costado del auto una bolsa de plástico de color negro, en la que en su interior contenía diversas bolsas con presunta marihuana con un peso aproximado a un kilo de la droga.
Mientras que en la cajuela del vehículo se encontró una mochila de color gris con negro, que contenían un rifle al parecer calibre 306, con culata de madera, y uniformes militares de la Secretaría de Marina.
Al término de las diligencias el personal de la Fiscalía trasladó el cuerpo al SEMEFO local, en espera de ser reclamado por sus familiares.
Todo lo asegurado fue trasladado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Coalcomán.