CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2024.- En la conferencia de prensa mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de militares en Michoacán e informó que los militares cayeron en una trampa, cuando regresaban de desmantelar un campamento.
El comandante supremo de las fuerzas armadas de México, dijo que esto es lo que tienen que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las fuerzas armadas.
«Lamentamos mucho este crimen, fue en Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad. Se enteraron de un campamento, fueron al campamento, hasta donde pudieron llegar en vehículos, caminaron, pero de regreso, ya no tomaron el mismo camino, sino otros, en la maleza, había una trampa, un explosivo, y venían juntos, por esa explosión falleció un militar», dijo el mandatario.
Otros heridos, fueron llevados a recibir atención médica pero no pudieron salvarlos.
«Mando el pésame a sus familiares, están atendidos, es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las fuerzas armadas, desde ayer se tomó el tema», expresó el mandatario.