Carlos Casillas
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 29 de febrero de 2024.- En búsqueda de afianzar proyectos personales, este miércoles solicitaron licencia a sus respectivos cargos, las dos principales figuras administrativas de la administración municipal y una regidora, con lo que suman cuatro en las últimas horas.
Por tercera vez en esta administración morenista, el secretario municipal estará al frente como encargado de despacho de la presidencia.
La alcaldesa Itzé Camacho fue la primera en solicitar al cabildo porteño, por tercera ocasión, separarse del cargo por tiempo indefinido, lo que motiva por ley que sea el secretario municipal quien también por tercera ocasión, en el presente trienio, asuma la encargatura del despacho de los asuntos de la alcaldía, sin todas las facultades que alcanza el presidente municipal.
Acto seguido, se dio lectura a la solicitud de la regidora Carmen Verónica Vásquez, misma que sin dilación fue aprobada por unanimidad y fue llamada a integrarse al cabildo a la suplente de ésta, Zenaida Gómez, quien rindió la protesta de ley invocada por el síndico municipal, Ulises Emir quien también, cumplido el protocolo, solicitó licencia para separarse del cargo.
Ulises Emir había asumido el cargo apenas el viernes anterior en sustitución de Manuel Esquivel Bejarano, quien también se separó del cargo como síndico municipal.
La ausencia de esta figura en la administración, será expuesta al Congreso del Estado para que se quien designe otra persona en el cargo.