AQUILA, Mich., 20 de febrero de 2024.- Este martes, vecinos de la cabecera municipal de Aquila impidieron que personal de la Comisión Federal de Electricidad registrara la lectura de los medidores de luz, y fue obligado a retirarse el trabajador electricista comisionado para registrar los consumos de los clientes de la empresa paraestatal.
Se dio a conocer que la movilización efectuada fue espontánea de parte de la población del pueblo de Aquila, para de esta manera exigir a la CFE que dé respuesta ya a la exigencia oficialmente presentada de cambiar a una tarifa más económica acorde al clima caliente que se tiene en el municipio.
Los inconformes portaban cartulinas con leyendas tales como: “No permitiremos la toma de lectura de la CFE. Ya basta de tanto abuso y no se tiene respuesta. Fuera la CFE”; “No permitiremos que se tome la lectura de la luz, hasta tener una respuesta a nuestras peticiones. Basta de tantas burlas de parte de la CFE”.
La movilización de clientes aquilenses de la CFE también incluyó una manifestación en el acceso a la Presidencia Municipal, donde exigieron al alcalde José María Valencia Guillén presione a la compañía de luz para que cumpla los acuerdos y se logre el cambio de tarifa de zona fría a una más económica de zona caliente como lo es la Costa de Aquila.