TUMBISCATÍO, Mich., febrero 19 de 2024.- Integrantes de un grupo delincuencial agredieron a balazos a soldados del Ejército Mexicano, quienes al repeler la agresión, lograron abatir a dos hombres a quienes les aseguraron cinco armas largas y una camioneta con reporte de robo.
De acuerdo a un comunicado, los hechos se registraron cuando el personal militar realizaba un recorrido de vigilancia por un camino rústico, que comunica a la localidad Carámicuas, cuando fueron agredidos a balazos por un grupo de sujetos fuertemente armados, que se desplazaban en camionetas.
De inmediato los militares repelieron la agresión, lo que originó un enfrentamiento por varios minutos en la zona.
En el lugar, los militares lograron abatir a dos masculinos, mientras que sus cómplices lograron huir.
La zona quedó asegurada y se solicitó apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán, para las actuaciones correspondientes.
A la zona del enfrentamiento llegó el personal de Unidad Especializada en la Escena del Crimen, quienes observaron sobre la maleza el cadáver de un hombre que vestía una playera de color negro, de cuello redondo, mangas cortas, pantalón de mezclilla azul, botas tácticas de color negro, mismo que portaba una pechera táctica con porta cargadores, en cuyo interior se localizaron tres cargadores para arma larga abastecidos.
A un costado del cuerpo se localizó un arma larga con un cargador desabastecido, por lo que se realizó el levantamiento del cadáver.
Los investigadores al continuar con las investigaciones localizaron a una distancia de unos 600 metros del cuerpo, una camioneta de la marca Toyota, línea Hilux, de color rojo.
Al revisar el interior de la batea localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual vestía pantalón de color negro, playera color negro, portaba una pechera con cuatro cargadores abastecidos para arma larga y tres armas largas con su cargador abastecido y una sin cargador.
Así como una planta generadora de luz color rojo. En la cabina se localizaron 12 cajas con cartuchos útiles para arma larga.
Sobre la vegetación se localizó tirada una arma larga con su cargador abastecido, que fueron aseguradas por los investigadores.
Al checar el automotor, confirmaron que tenía reporte de robo.
Los cuerpos de los dos masculinos no identificados fueron trasladados al SEMEFO, donde de espera sean identificados por sus familiares.