TECOMÁN, Col., 16 de febrero de 2024.- Con motivo del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento de Tecomán, el presidente municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, realizó la primera entrega de escrituras a vecinos de la Colonia 2da. ampliación Valle Querido.
La fundación de la colonia 2da. ampliación Valle Querido data desde el año de 1997, cuando se
asentó en un predio que fue fraccionado sin los procesos de urbanización que marca la Ley; y es hasta ahora, 27 años después, que con la intervención directa del Gobierno Municipal, en
coordinación con la Unión de Colonos Lomas del Valle de Tecomán, se lograron las condiciones para que los propietarios obtengan sus escrituras.
Elías Lozano expresó que este era un momento muy esperado por él y por todo su equipo de trabajo, en el cual se ven materializados los esfuerzos que viene realizando su administración
por avanzar en el complejo tema de la regularización de los asentamientos humanos en el municipio, señalando que se seguirá trabajando para continuar con la entrega de escrituras en diferentes colonias.
Agradeció a Juan Pablo Carrazco Fernández, titular de la Notaría Pública número 6 de Tecomán, que se sumara a este noble proyecto.
La mencionada colonia cuenta con un total de 55 predios de uso habitacional y un área de seción, que es donde se encuentra la Iglesia de la colonia; en este primer acto se entregaron ocho escrituras de predios que corresponde a ocho familias que ahora ya tienen certeza jurídica de sus predios, y se continúa trabajando en la tramitación del resto, con apoyo de los colonos.
Elías Lozano expresó que este gobierno seguirá trabajando con ahínco para llevar a más colonias con rezago a su regularización, para que más familias logren obtener certeza jurídica por medio de la escrituración de sus predios.