AQUILA, Mich., 19 de enero de 2023.- Una gran tragedia es la que ocurrió en la localidad de Ixtapilla, donde a media semana un niño indígena murió como consecuencia de haber tomado de manera accidental un producto agroquímico pensando que era refresco, al estar depositado en una botella de Coca Cola.
De acuerdo a familiares del menor de edad, los hechos ocurrieron cuando el niño ahora occiso junto con otro amiguito como acostumbra hacerse en la comunidad indígena, andando jugando en el monte se metieron a la casa de una persona que estaba ausente, y ya en ella buscaron que comer, descubriendo un envase de Coca Cola conteniendo lo que parecía refresco y le dio un trago, para luego salir corriendo perdiéndose en el campo.
Enterados los familiares, buscaron al niño varias horas hasta encontrarlo inconsciente, llevándolo a recibir atención médica a Tecomán, de donde lo pasaron a Colima y después a Guadalajara, donde finalmente falleció.
Por lo sucedido no se culpó a nadie, pero sí se lanzó una alerta y campaña para extremar los cuidados en el uso y manejo de agroquímicos, especialmente para no depositarlos en envases de refrescos y ninguno otro de productos alimenticios.