AQUILA, Mich., 2 de enero de 2023.- Vigilantes de la compañía de seguridad Eulen S.A. de C.V. que da servicio a la minera Ternium, se quejaron a ENTÉRESE de que la empresa contratista los afecta en sus derechos laborales y humanos.
Los quejosos que se identificaron plenamente pero pidieron el anonimato por razones obvias, aseguraron que son explotados laboralmente al pagarles salarios mínimos muy por debajo de lo que deberían recibir, haciéndolos trabajar horas extras de las que solo pagan las que se les antoja, y entre otras cosas, cuando deciden renunciar para contratarse en otra compañía, retardando sus cartas de liberación.
Además, expresaron tener incertidumbre laboral aseverando que actualmente la empresa para la que trabajan está sin contrato, y si no gana la licitación de la minera Ternium se pueden quedar sin empleo y sin pago.
Las exigencias a Eulen S.A. de C.V. son las de contar con certeza laboral, que se les cumpla con sus pagos y derechos de ley, aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y que se les dote de uniformes y equipo para cumplir su función.