AQUILA, Mich., 28 de noviembre de 2023.- Un inédito atardecer marino iluminado en el horizonte de un color rojizo y oro irradiando rayos crepusculares rojiamarillos sobre un limpio cielo azul celeste intenso, generó un espectacular paisaje de la naturaleza que causó gran admiración en habitantes de los municipios costeros de Aquila y Coahuayana.
El raro fenómeno meteorológico que solo ocurre muy pocas veces bajo condiciones climáticas especiales, sucedió el pasado fin de semana y pudo ser apreciado en todo su esplendor en casi toda la costa/sierra nahua michoacana.
El espectacular atardecer fue admirado en las playas de Boca de Apiza, Mezcala y San Telmo del municipio de Coahuayana.
En tanto que en la Costa de Aquila también se pudo apreciar en todo su esplendor en las playas de San Juan de Alima, Las Brisas, Playa Bonita de La Placita, Xayakalan, La Ticla, Ixtapilla, El Zapote de Madero, La Colorada, Palma Sola, La Manzanilla, El Faro de Bucerías, La Llorona, Motín del Oro, Colola, Maruata, Paso de Noria, Cachán y muchas más al sur del municipio aquilense.
Asimismo, los espectaculares rayos crepusculares que entre otras denominaciones también se les llama rayos repentinos y dedos de Dios, también pudieron ser vistos y admirados en localidades no costeras de la costa michoacana.