CHINICUILA, Mich., 7 de septiembre de 2023.- Un fuerte brote de dengue hemorrágico no reconocido por las autoridades de salud michoacanas, es el que afecta a habitantes de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, donde varias personas han resultado afectadas en los últimos días y han tenido que ser trasladas a recibir atención médica urgente y especializada a las ciudades de Colima y Morelia.
Familiares de personas contagiadas por dengue dieron a conocer que los enfermos fueron trasladados a recibir atención médica fuera de Chinicuila cuando empezaron a sangrar por los oídos y encías, y a presentar fuertes derrames de sangre en los ojos.
Por esta razón las familias de los afectados calificaron de inadecuado el servicio prestado en la clínica local, y consideraron que la atención deficiente agravó el estado de salud de los enfermos, indicando que para colmo la doctora se fue de vacaciones a partir de este jueves.
Además, se informó que este jueves personal de la clínica repartió abate para echar en las pilas de agua, señalando que ha esta ha sido la única medida tomada por las autoridades de salud ante la aparición de este brote de dengue que dicen no es hemorrágico, sino solo casos probables.
Por último se pidió a las autoridades sanitarias y municipales emprendan de manera urgente jornadas de descacharrización y de fumigación contra el mosquito que trasmite el dengue, pero sobre todo que le echen ganas a cuidar la salud de la gente.