COAHUAYANA, Mich., 30 de agosto de 2023.- A medias, con aproximadamente la mitad de los trabajadores de salud laborando, así es como está funcionando el Hospital de Coahuayana como consecuencia del paro de brazos caídos que desde el lunes anterior están llevando a cabo agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM).
Sindicalizados participantes dieron a conocer que esta jornada de lucha es en demanda de que la Secretaría de Salud firme el contrato colectivo de trabajo que el SUTOPDSSM ganó en los tribunales sin que hasta el momento haya sido concretado en los hechos.
Se informó que esta jornada de lucha será indefinida hasta que la Secretaría de Salud del Gobierno de Michoacán cumpla con la demanda de los sindicalizados de que se firme el contrato colectivo de trabajo.
En tanto, en el Hospital Integral de Coahuayana el servicio de urgencias se presta de manera normal, mientras que el resto de los servicios se ofrece a medias en virtud de que la mitad del personal está en paro de brazos caídos.
Finalmente se informó que en el municipio de Aquila, donde el terremoto del 19 de septiembre de 2022 dañó el Hospital de Maruata obligando a la Secretaría de Salud a ofrecer los servicios médicos de manera precaria, también el SUTOPDSSM lleva a cabo un paro de brazos caídos en el área administrativa donde tiene agremiados, con la afectación consecuente.