COAHUAYANA, Mich., 20 de agosto de 2023.- Una gran alerta a los habitantes del municipio de Coahuayana, es lo que originó la noticia de que en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un vehículo Raizer conducido a alta velocidad chocó a un mototaxi dejando un saldo de tres muertos y dos heridos, uno de ellos gravemente lesionado.
En el municipio de Coahuayana en varias localidades es frecuente ver circulando por avenidas principales a vehículos Raizer cuyo valor mínimo ronda en los 400 mil pesos, y motocicletas de todo tipo cuyos conductores con total desprecio al Reglamento de Tránsito exceden los límites de velocidad, circulan en sentido contrario, saltan topes viales, rebasan temerariamente y conducen sin precaución arriesgando la vida de personas.
En Guadalajara, en el cruce de la calle Longino Cadena con avenida Colón, la irresponsabilidad del conductor del Raizer costó la vida de tres personas que viajaban en el mototaxi, cuyos cuerpos quedaron tirados sobre la carpeta asfáltica junto a otro pasajero que quedó gravemente lesionado que fue llevado a recibir atención médica, y un herido más, presuntamente copiloto de la unidad todo terreno. El conductor del Raizer escapó, ignorándose la identidad el mismo.
En Coahuayana, la exigencia generalizada es a las autoridades correspondientes a que sometan al orden a conductores de motocicletas, cuatrimotos, Raizer y todo tipo de vehículo que violen el Reglamento de Tránsito y pongan en riesgo la vida de las personas.