Cortesía del periódico ECO/Jesús Mendoza
COALCOMÁN, Mich.- En sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo el pasado domingo 13 del presente mes a las 7:30 de la tarde en la explanada de la alcaldía, la presidenta municipal, María Obdulia Esquivel Colín compareció ante el pueblo coalcomanense para presentar su Segundo Informe de Gobierno al frente del municipio.
El evento dio inicio con la lectura de la orden del día, posteriormente se pasó lista de asistentes que conformaron el presídium encabezado por la alcaldesa María Obdulia Esquivel Colín; Rafael Saucedo Santana, síndico municipal además de los regidores: María Guadalupe Ramos Ramos, Marco Antonio Avila Mendoza, Fátima López Ramos, Alejandro Ramírez Mendoza, Leonardo Valdovinos Zepeda, Elsa Matilde Walle Farías, María Leticia Sánchez Madrigal, J. Jesús Martínez Santana, Alberto Ricardo Ramírez Martínez y Salvador Iván Torres Barahona.
Esquivel Colín agradeció de manera especial la presencia del Claudio Méndez Fernández, secretario de Fomento Económico, quien asistió con la representación del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien hizo llegar un emotivo mensaje del mandatario estatal para todos los coalcomanenses.
Igual agradecimiento tuvo para su familia, síndico, cuerpo de regidores, así como para el equipo de trabajo administrativo y de campo.
Enseguida y apoyándose en un video, se fueron mostrando una a una las obras ejecutadas y las acciones llevadas a cabo durante este segundo año de gestión municipal en materia de infraestructura, educación, seguridad, salud, programas de bienestar y apoyo hacia la población.
En cuanto a las obras de infraestructura realizadas destacaron las referentes a pavimentación de calles con sus sistemas de drenaje y alcantarillado, banquetas y alumbrado público, introducción y en su caso mejoramiento del servicio de agua potable, en varias escuelas se mejoraron y/o remodelaron sus instalaciones para que los alumnos tuvieran las mejores condiciones para su preparación académica; de todo ello se dio a conocer detalladamente cifras, tiempos de ejecución y beneficios para los habitantes tanto de la cabecera municipal así como las comunidades que conforman el municipio.
A través de los programas de apoyo, la población pudo adquirir a bajo costo cemento para el mejoramiento de sus viviendas, tinacos, calentadores solares, insumos y fertilizantes para el campo, para los ganaderos también fluyó apoyo que mucho ha servido para el mejoramiento del sector.
La presidenta municipal Esquivel Colín tiene muy en claro que el trabajo en equipo es fundamental para que Coalcomán siga en desarrollo, consolidando así un futuro más próspero y progresista, reafirmando su compromiso con la mejora constante del municipio y exhortando a la población a seguir colaborando para lograr un futuro aún más prometedor.