AQUILA, Mich., 28 de noviembre de 2022.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán, José Zavala Nolasco, informó que en el caso del Hospital de Maruata que resultó dañado por el terremoto de magnitud 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre, la inversión que se requerirá para la construcción de las nuevas instalaciones en una zona distinta y por encima del nivel del mar, será de 97 millones de pesos aproximadamente. En tanto, el hospital general de Aquila requiere una inversión de 14.9 millones de pesos.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que en lo que toca al sector educativo “tenemos integrado un expediente de más de 100 escuelas que se van a intervenir, solo estamos esperando que llegue el recurso federal. Hay algunas que se van a demoler pero no tengo el dato preciso”.
Finalmente declaró que serán más de 100 millones de pesos los que se requerirán para la intervención de los más de 100 planteles, ubicados en su mayoría en la región Sierra-Costa de Michoacán, que resultó mayormente afectada tras el sismo, esto es en los municipios de Aquila y Coahuayana.