CHILCHOTA, Mich., 18 de noviembre de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo inmediato que se le brindó a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.
Durante la inauguración de la Universidad Bienestar Benito Juárez, el mandatario michoacano señaló que los apoyos llegaron de manera directa a las familias afectadas de los municipios de Aquila, Coalcomán, Chinicuila y Coahuayana.
Detalló que la Secretaría del Bienestar entregó 145 millones de pesos de manera directa a más de 4 mil 200 familias en Michoacán, que fueron afectadas por el terremoto.
Aprovechó para señalar que la oposición se queja de que ya no existe el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero indicó que este sólo era “un barril sin fondo”.
Un gobierno neoliberal hubiera gastado, no invertido los mismos 145 millones, pero no los hubiera entregado a la gente, los hubiera entregado a una empresa constructora, disque para hacer casas y reparar las que se encontraban dañadas, dijo Alfredo Ramírez Bedolla.
Indicó que los fraudes ocurrían después de los desastres, ya que el apoyo no llegaba a los necesitados.