MORELIA, Mich., a 16 de abril del 2025.- Las madres trabajadoras merecen tener la garantía de que sus hijas e hijos son cuidados de manera adecuada mientras ellas laboran, expresó Teresita Herrera Maldonado, coordinadora de diputados del PAN en Michoacán.
De acuerdo a un comunicado, al presentar una propuesta de acuerdo para fortalecer la ludoteca del Congreso, un espacio que actualmente brinda atención profesional a cerca de 30 menores por día; a través de donaciones en especie que permitan mejorar las condiciones del espacio, dotándolo de material didáctico, juegos, equipo de limpieza y otros insumos.
“Queremos que nuestros niños y niñas se desarrollen en condiciones propicias mientras sus madres trabajan, que puedan aprender y sentirse seguros en este espacio dedicado a ellos dentro del Congreso del Estado”.
Tere Herrera indicó que este espacio se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario que incluye pedagogos, psicólogos infantiles y especialistas en actividades motrices.
La diputada panista, planteó de igual manera nombrar el próximo 30 de abril, a este espacio como “Ludoteca María Rosaura Zapata Cano”, en honor a la pionera de la educación preescolar en México.
Gracias al trabajo y legado de Rosaura Zapata se cuenta con casi 100 mil centros de educación preescolar en todo el país, que albergan a más de 35 millones de pequeños.