MORELIA, Mich., 21 de abril de 2025.- Una vez concluido el primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, el valor de los predios aledaños aumentará en un mil 100 por ciento, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al afirmar que no se frenará el desarrollo del estado.
De acueerdo a un comunicado, en conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que ya se han liberado 99.7 por ciento de las tierras en el derecho de vía, lo que implica un millón 146 mil 418 metros cuadrados de superficie total, donde se contabilizaron 269 predios implicados en el proyecto, de los cuales se realizaron convenios directos con 154.
Mientras que con 115 más se tiene un acuerdo con la Secretaría de Gobierno, mediante el artículo 19 de la Ley de Expropiación, los cuales se pagarán desde los 36 hasta 400 pesos el metro cuadrado, dependiendo del uso de la tierra.
Ramírez Bedolla dio a conocer que los actualmente los trabajos avanzan en tiempo y forma, y que están por iniciar los trabajos de construcción de los segmentos cuatro y cinco para continuar con esta obra de inversión multianual que será libre de cuota.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que más de 100 máquinas pesadas y 150 trabajadores se encuentran diariamente trabajando en el desarrollo del primer segmento, para conformar una nueva vialidad que tendrá 19.7 kilómetros de largo.
Aportó que la obra contempla una carretera tipo A2 con 13 metros de ancho de calzada y acotamientos a los lados, pero se tienen 60 metros más de calzada para un crecimiento posterior de la vialidad.
Explicó que a la fecha se han removido más de un millón de metros cúbicos de material a lo largo del trazo, donde también se realizan 44 obras de drenaje, dos distribuidores y tres estructuras superiores en Joyas de la Huerta, Joyas de Buenavista y San Nicolás Obispo.