AQUILA, Mich., 20 de febrero de 2025.- Este jueves en la ciudad de Morelia se reunieron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Aquila, José María Valencia Guillén (Chema Valencia), para tratar diversos asuntos del municipio e iniciar los trabajos de preparación de la inauguración en el próximo mes de junio del Hospital de Maruata por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum que será recibida por la etnia nahua michoacana.
Chema Valencia informó que en la plática con el gobernador Bedolla se abordaron las estrategias a seguir en el municipio en cuanto a educación, salud y generación de empleo para alcanzar un mayor índice de bienestar en el municipio de Aquila.
El gobernador y el alcalde coincidieron en que tras la terminación de las obras magistrales del nuevo Hospital de Maruata y de la Universidad Intercultural, Tecnológica y Politécnica de Aquila, se atenderán necesidades importantes de los aquilenses, a la vez que se generan empleos y desarrollo en la costa/sierra nahua michoacana.
Además, Bedolla y Chema Valencia afinaron detalles para el inicio de construcción del Club de Playa que servirá para detonar el desarrollo turístico de la Costa de Aquila, checándose la documentación, el proyecto y el cronograma de obra, indicando el alcalde que todo va bien, “viento en popa”.
A pregunta expresa, el presidente municipal de Aquila consideró que la reunión con el gobernador Bedolla fue muy buena, de amigos, en la que se tuvo una buena charla en la que abordaron diversos asuntos sensibles del municipio para junto con el estado alinearlos a favor del bien de todos los aquilenses.
Finalmente, Chema Valencia hizo énfasis en que el desarrollo del Club de Playa junto con la Educación, hará que Aquila crezca y se supere para dejar atrás para siempre la etapa de inseguridad que se vivió en el municipio.