MORELIA, Mich., 16 de enero de 2025.- Con una inversión de 5 mil 780 millones de pesos destinados para la construcción de los teleféricos de Morelia y Uruapan, concluyeron cuatro décadas que el Gobierno estatal no invertía en el transporte público, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo a un comunicado, detalló que desde 1982 en la entidad no se invertía para mejorar el transporte en beneficio de las y los michoacanos; por ello, durante la presente administración se tuvo la visión de crear proyectos viables, modernos y que resuelvan la movilidad de la población.
Expuso que el teleférico de Uruapan será inaugurado el 1 de octubre de este año, el cual comprende 8 kilómetros de longitud, 6 estaciones y transportará a 19 mil personas diariamente.
El gobernador recalcó que con recursos 100 por ciento estatales, son 3 mil 280 millones los que se invierten en el teleférico de Uruapan y 2 mil 500 millones en el de Morelia.
Ramírez Bedolla puntualizó que ahora, con la administración responsable y transparente de los recursos públicos se construye infraestructura en beneficio de los michoacanos.