PARÁCUARO, Mich., 9 de enero de 2025.- Este jueves, en la población de Los Bancos de este municipio de Parácuaro, personal del Ejército Mexicano se enfrentó a balazos con civiles armados en una huerta de mango, que dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos.
De acuerdo a un comunicado, todo se registró cuando los militares realizaban un recorrido de vigilancia y observaron a varios hombres armados en las inmediaciones de la huerta.
Al percatarse de la presencia de los soldados, los civiles armados abrieron fuego contra ellos. Las fuerzas castrenses repelieron la agresión, lo que dio lugar a un intercambio de disparos que duró varios minutos, resultando heridos dos hombres, mientras que otros lograron huir.
Una vez asegurada la zona, los militares confirmaron el fallecimiento de los presuntos delincuentes y solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán. Al lugar llegó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para iniciar las investigaciones correspondientes.
En este lugar, encontraron dos cuerpos sin vida de sexo masculino, ambos presentando múltiples impactos por proyectiles de arma de fuego.
La primera víctima era un hombre joven, entre 20 y 25 años, con tez morena y cabello corto negro. Vestía indumentaria táctica (playera verde pixel, pantalón negro y botas tácticas) y estaba en posesión de un arma larga calibre 7.62, así como una fornitura con porta cargadores y 41 cartuchos útiles.
La segunda víctima, también no identificada y con impactos de bala, tenía entre 15 y 20 años, tez morena y cabello corto negro. Llevaba puesta una chamarra negra, pantalón de mezclilla y huaraches. Se le encontró un arma larga calibre 7.62, además de un chaleco táctico con cuatro cargadores abastecidos con más de 60 cartuchos útiles.
Al finalizar las investigaciones, los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para su identificación por parte de sus familiares.