MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2024.- Más de dos mil mujeres, niñas y niños con cáncer fueron beneficiados este año con un apoyo de cuatro mil pesos mensuales para que continúen de manera interrumpida con sus tratamientos médicos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario destacó que Michoacán es pionero a nivel nacional al implementar los programas operados por la Secretaría del Bienestar (Sedebi) para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino y de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.
De acuerdo a un comunicado son más de un mil 700 mujeres y familias cuidadoras de 403 infancias las que este año recibieron el apoyo económico. “El objetivo es claro: que ninguna mujer, niña ni niño con cáncer se quede sin la atención médica que requiere, hasta la conclusión de su tratamiento oncológico. La vida de las y los michoacanos es nuestra prioridad”, manifestó Ramírez Bedolla.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández detalló este año se formalizó un convenio con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que permitirá a los niños acceder a servicios adicionales como asesoría psicológica, trabajo social, hospedaje, alimentación, estudios clínicos y medicamentos.
“Estos programas del bienestar buscan garantizar el acceso a los derechos sociales para los grupos históricamente vulnerados y reducir las desigualdades sociales. Continuamos trabajando para asegurar que todas las personas, especialmente las más necesitadas, tengan acceso a los servicios que merecen”, apuntó Serna Hernández.