MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2024.- Con una inversión global de 101 millones de pesos, este año el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó los campus Uruapan y Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tras rescatarlos de años de abandono.
De acuerdo a un comunicado, para el campus Zamora, inaugurado en agosto de 2024, el Gobierno del Estado invirtió 92 millones de pesos. Luego de haber permanecido abandonado por alrededor de 14 años, el plantel ahora cuenta con auditorio, biblioteca, cafetería, dos edificios de 20 aulas cada uno, laboratorio, área administrativa, cancha de usos múltiples, barda perimetral, estacionamiento y calle de acceso.
Mientras que para el campus Uruapan, puesto en operación por el mandatario el mismo mes tras 12 años de abandono, se invirtieron 9 millones de pesos para beneficio de una matrícula actual de 2 mil 700 estudiantes de la región, quienes no tienen que trasladarse hasta Morelia para continuar con su formación académica de nivel superior.
Durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se han destinado más de 188 millones de pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para diversas acciones en la Casa de Hidalgo, para contribuir al desarrollo educativo de la juventud michoacana.