MORELIIA, Mich., 18 de diciembre de 2024.- Con el incremento del 64 por ciento al presupuesto del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (CECACC) para el 2025, la seguridad de las y los michoacanos se fortalecerá, derivado de que se contará con más recursos para aplicar las pruebas respectivas a las policías municipales y estatales, destacó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.
De acuerdo a un comunicado, el responsable de la seguridad en Michoacán expuso que en 2024 el CECACC ejerció un presupuesto de 16 millones 314 mil pesos, y que para 2025 llegará a 26 millones 806 mil pesos, lo cual permitirá que los agentes encargados de la seguridad cumplan las evaluaciones de control y confianza que establece la ley.
Oseguera Cortés detalló que el incremento presupuestal se origina porque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, desde el inicio de la administración, ha demostrado su compromiso con la estrategia que se implementa en materia de seguridad.
Señaló que el hecho de que las policías sean sometidas a los exámenes que marca la normativa, brinda certeza a la población de que los agentes ceñirán su actuar al marco legal.
Además de que, con dicho proceso se acredita que los elementos policiales son aptos para desarrollar su trabajo, velando por el bienestar de la población.