LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Ramón N, presunto responsable del delito de secuestro y violación, cometidos en agravio de un niño de 8 años; hechos ocurridos en este municipio porteño.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 24 de agosto, alrededor de las 18 horas, la víctima se encontró con el ahora detenido en las cercanías de su casa, cuando lo convenció para que lo acompañara a comprar sustancias ilícitas y un refresco.
Al ir caminando, el niño se dio cuenta de que se dirigían a la casa de Ramón N, ubicada en la tenencia de Guacamayas, y cuando quiso regresar, el ahora detenido lo sometió y lo llevó a su domicilio, donde lo atacó sexualmente y lo mantuvo privado de su libertad por aproximadamente 21 horas, cuando la madre de la víctima acudió a rescatarlo, tras enterarse de que estaba con él.
Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que emprendió actos de investigación y reunió datos de prueba que permitieron la detención de Ramón N, llevada a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.