COAHUAYANA, Mich., 5 de diciembre de 2024.- El presidente municipal Andrés Rafael Aguilar Mendoza, Pay, se reunió con representantes de la CFE y la Secretaría de Agricultura para evaluar los avances del Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA), que beneficia a productores locales con tarifas preferenciales en energía eléctrica para riego agrícola.
De acuerdo a un comunicado, durante la reunión de seguimiento, derivada de acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, las autoridades revisaron el estado de expedientes registrados, procesos de renovación y mecanismos de coordinación institucional para agilizar los trámites.
«Nuestro compromiso es facilitar el acceso a estos beneficios que son fundamentales para la productividad del campo coahuayanense», expresó el edil, quien destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Los participantes establecieron una ruta de trabajo para simplificar procesos administrativos y garantizar que más agricultores puedan acceder o mantener los beneficios del programa PEUA, fundamental para el desarrollo agrícola de la región.