HUETAMO, Mich., 7 de octubre de 2024.- Este fin de semana, en un esfuerzo por apoyar a las familias damnificadas de la región de Huetamo, el diputado Octavio Ocampo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la 76 Legislatura local, participó en la entrega de víveres en varias comunidades de ese municipio de la Tierra Caliente.
De acuerdo a un comunicado, esta iniciativa en la que participaron la senadora de la República, Araceli Saucedo Reyes, el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, los presidentes municipales del PRD, tuvo como finalidad solidarizarse en la población que perdió sus pertenencias tras el paso de la tormenta tropical John, a través de la entrega de víveres y enseres domésticos.
Durante la entrega, Ocampo subrayó la importancia de la solidaridad y la empatía en momentos difíciles. “Este apoyo es un pequeño gesto, pero con un gran significado. Sabemos que muchas familias están pasando por momentos complicados, y queremos ser un puente de ayuda para aliviar un poco sus necesidades”, expresó el legislador, quien puntualizó que otros municipios también se vieron afectados, sin embargo, Huetamo sufrió las mayores afectaciones, por el desbordamiento del río Balsas.
Ante la contingencia, el también dirigente del PRD en Michoacán, reconoció el trabajo del alcalde de Huetamo, Pablo Varona por la atención inmediata para dar respuesta a la población afectada. “Gracias a toda la gente que contribuyó con la ayuda”, a través de los centros de acopio instalados tanto en la sede del partido como del Congreso del Estado.
En este marco, también agradeció a Araceli Saucedo por haber solicitado ante el Pleno del Senado que los municipios michoacanos y de Guerrero afectados por John se declararan en estado de emergencia.
A nombre de la población afectada, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona, agradeció el gesto de solidaridad, “nunca me sentí solo, siempre tuve el respaldo”, y explicó que desde el primer minuto de la contingencia recibió muestras de solidaridad de los legisladores de Michoacán, Brisa Arroyo y Octavio Ocampo, así como de los alcaldes del PRD y la senadora, “hubo familias que no tuvieron oportunidad de rescatar sus pertenencias y lo perdieron todo”, dijo.
Previo a iniciar un recorrido por las zonas afectadas del municipio, la senadora expresó su solidaridad con las familias michoacanas afectadas, “tienen nuestro apoyo, sobre todo, la solidaridad del pueblo de Michoacán que ha hecho un gran esfuerzo extraordinario. Agradecerles la entrega para ayudar al pueblo de Huetamo”.
La entrega y recorrido por las zonas afectadas también fue una oportunidad para dialogar directamente con los habitantes, quienes expresaron sus principales preocupaciones y necesidades.
En respuesta, el diputado reafirmó su compromiso de seguir gestionando recursos y programas sociales que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.