Morelia, Michoacán, 5 de octubre de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó reunión de seguridad interinstitucional para reforzar las acciones de atención y combate a las actividades delictivas, en el marco de la Estrategia de Seguridad de los Primeros 100 días de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo a un comunicado. en la mesa estatal en la que participaron las secretarías de Gobierno (Segob), de Seguridad Pública (SSP), de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Nacional, se estableció la ruta para mejorar las labores de inteligencia e investigación, judicialización y castigo a la extorsión.
El mandatario destacó la importancia de fortalecer los operativos de seguridad en municipios y regiones productoras del limón, mejorando la atención y trazabilidad del cítrico para evitar la extorsión en el sector.
Comentó que en el proceso debe continuar la coordinación entre todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia del estado y a nivel federal para avanzar con la detención y cumplimentación de órdenes de aprehensión por ese delito.
Además de que se acordó generar condiciones para respaldar a todo el sector productivo citrícola con infraestructura y programas específicos de la Sader para evitar plagas en huertas de cultivo.