COAHUAYANA, Mich., 21 de septiembre de 2024.- La obra del nuevo OXXO que se construye en la cabecera municipal de Coahuayana para introducir la energía eléctrica a esta nueva tienda dejó sin luz al hospital, negocios y habitantes de las inmediaciones de la Presidencia Municipal, en una afectación que trascendió de manera extraoficial durará al menos cuatro horas.
El contratista constructor de la obra del OXXO respondió a los reclamos de la gente que ellos pagaron a Obras Públicas Municipales por los trabajos que realizan y se deslindó de cualquier afectación.
El reproche a la cadena OXXO y a la Comisión Federal de Electricidad es porque estos trabajos pudieron realizarlos en día domingo y/o en horas inhábiles para los comercios, porque no avisaron que se suspendería el servicio, y porque no previeron que dejarían sin luz al hospital de Coahuayana.
Los constructores de OXXO en Aquila y Coahuayana se han caracterizado por sus actitudes negativas para con la población a la que dicen van a servir, empero empiezan afectándola y como en el caso de La Placita dejando problemas con trabajos mal hechos que ponen en riesgo a la gente y destruye la infraestructura urbana existente.
La exigencia de los afectados es se reanude el servicio de luz de manera inmediata, y que el OXXO pague las pérdidas de los negocios que no van a trabajar este sábado en que solo se labora medio día, de los que trabajan con sistemas de cómputo para los precios y cobrar, así como por posibles afectaciones a la salud de pacientes en el hospital.
Finalmente, se demandó al OXXO que contrate para sus obras constructores responsables que no solo vean su beneficio y tomen en cuenta el interés en general de la población a la que llegan a ofrecer sus servicios.