MORELIA, Mich., 17 de septiembre 2024.- Sin educación no hay transformación, por eso son más de mil 500 millones de pesos los que se han destinado para mejorar escuelas de todos los niveles y en todo el estado, durante los primeros tres años de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo a un comunicado de prensa, con la visión del mandatario y el liderazgo de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en esta administración se han atendido planteles que estaban en el abandono.
Recientemente se han inyectado 370 millones de pesos a escuelas, como a los campus de la Universidad Michoacana en Zamora y Uruapan, en beneficio de miles de estudiantes. Asimismo, en este gobierno destaca el apoyo a la Escuela Secundaria Federal de Uruapan (ESFU) No. 1 que atiende alrededor de mil estudiantes de las zonas rural y urbana.
De igual forma, se inauguró el plantel número 22 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) en Villas del Pedregal. La atención a los planteles educativos abarca todos los niveles y se da prioridad a las escuelas que estaban en el abandono, así como a las que atienden a población vulnerable o de zonas marginadas.
Michoacán es mejor gracias al esfuerzo de todos las maestras y maestros, madres y padres de familia y todos los agentes educativos que, de la mano con las autoridades, están transformando la educación en beneficio de más de un millón 267 mil estudiantes en el estado.