COAHUAYANA, Mich., 15 de septiembre de 2022.- El ayuntamiento local a través de las corporaciones de seguridad y vialidad en el municipio, implementaron este jueves un operativo en contra de los motociclistas que circulan sin traer el casco protector puesto en la cabeza, asegurando la moto en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sitio en el que los infractores podían recoger su vehículo tras pagar una multa de 280 pesos y presentar su casco.
El operativo se llevó a cabo como una medida a favor de los propios motociclistas que pese a la realización de acciones similares previas, muchos de ellos continúan sin usar el casco protector arriesgando su vida.
En la mañana de este jueves, más de 100 motociclistas infractores fueron multados y el operativo seguía por la tarde en distintos puntos de la cabecera municipal.
Entre los motociclistas infraccionados, muchos renegaron de la acción implementada por el Ayuntamiento de Coahuayana y hasta mentaban madres en contra del presidente y sus funcionarios, sin embargo, otros reconocían su irresponsabilidad por no usar el casco protector y como colofón a sus comentarios decían: “haber si así aprendemos”.