MORELIA, Mich., 30 de julio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que solicitará a la Comisión Nacional del Agua (CNA) alrededor de 200 millones de pesos para la construcción de colectores de aguas negras de Morelia, así como para la ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo.
Tras señalar que el Gobierno de Michoacán invirtió más de 198 millones de pesos en la línea de conducción de agua para los distritos de riego de Morelia, Tarímbaro, Zinapécuaro, Álvaro Obregón y Queréndaro, el mandatario refirió que pedirá a la CNA dicho presupuesto para que llegue el 100 por ciento del agua a la planta, porque actualmente el 40 por ciento se pierde.
Ramírez Bedolla explicó que la línea de conducción forma parte de la preservación del lago de Cuitzeo, ya que el río Grande de Morelia es una de las principales fuentes de abastecimiento para el cuerpo de agua.
De igual manera, recalcó que con estas acciones la capital michoacana tendrá mayor cantidad de agua disponible, porque, la línea de conducción permitirá que se deje de emplear una gran cantidad del agua de la presa de Cointzio para el riego.