CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2024.- La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Lázaro Cárdenas Batel como parte de su próximo nuevo Gabinete como jefe de oficina de la Presidencia de México.
De manera contraria a anteriores jueves, fechas en que ha ido presentado a su Gabinete legal Sheinbaum Pardo, en esta ocasión solamente presentó a Cárdenas Batel, de quien dijo que es una persona de suma confianza para ella.
Otra diferencia fue que el anuncio se realizó desde su casa de transición, ya que anteriormente había presentado a los integrantes en el World Trade Center.
El funcionario es heredero de una larga tradición política, pues es hijo del tres veces candidato presidencial de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.
Asimismo, Cárdenas Batel se ha desempeñado en el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador como coordinador de asesores en la Oficina de la Presidencia de la República, puesto al que renunció en el año 2023.
Además de ello, Cárdenas Batel fue gobernador del estado de Michoacán de 2002 a 2008, cuando formaba parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).