AQUILA, Mich., 28 de agosto de 2023.- En el primer día del ciclo escolar 2023-2024, en el pueblo de Aquila, padres de familia, alumnos y maestros de la primaria Lázaro Cárdenas tomaron por una hora la Presidencia Municipal para exigir contar con una escuela digna porque actualmente las clases se imparten en carpas donadas por la UNICEF, esto tras el terremoto del 19 de septiembre del año pasado que dañó el plantel.
Los paterfamilias denunciaron que el Derecho a la Educación de los niños alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas está siendo ignorado por las autoridades correspondientes.
En tanto, niños de la primaria del pueblo de Aquila a nombre de todos sus compañeritos expresaron que ya no quieren recibir clases en carpas y denunciaron que la calor los enferma, pidiendo además al presidente de México una escuela para recibir clases.
Asimismo, niños del turno matutino de la escuela primaria Lázaro Cárdenas se manifestaron en la Presidencia Municipal, gritando que quieren escuela y que ya no quieren recibir clases en carpas.